YOGUI BHAJAN

YOGUI

Maestro de Kundalini Yoga, Mahan Tántrico y lider espiritual reconocido a nivel mundial, llega a los Estados Unidos en 1968 a difundir las enseñanzas del Kundalini Yoga que hasta el momento se habían mantenido en secreto y restringidas al mundo occidental.

Desde ese momento se dedica activamente a compartir toda la antigua sabiduría referente a temas como yoga, meditación, curaciones, masajes, cocina hindú, humanología, astrología, herbología y numerología.

Se dice que fue un niño excepcional que gracias a sus padres estudió bajo la tutela de varios maestros de yoga, meditación y religión. Se perfeccionó en Kundalini Yoga y luego estudió Tantra Blanco, una técnica meditativa para purificar el subconciente.>Posteriormente se graduó en la universidad de economía y trabajó para el gobierno de la India.

Manteniendo una disciplina interna de Yogui, vivió una vida como jefe de hogar casándose y siendo padre de  3 hijos.

A los 39 años deja la India y viaja a los Estados Unidos donde se dedicó activamente a enseñar Kundalini Yoga, Tantra Blanco y un estilo de vida conciente y vegetariano.

Fundó la Organización 3HO que ofrece clases de yoga, meditación y dieta vegetariana en más de 100 ciudades del mundo.

Yogui Bhajan fue un ser de un amor y un espíritu de servicio gigantescos, sus enseñanzas reflejan su profunda esperanza de que todos lleguemos comprender que es posible vivir vidas felices, saludables y sagradas.