FORMACIÓN EN YOGA INFANTIL

curosytalleres

 

¿Por qué Yoga para Niños?

Hoy en día los adultos estamos rodeados de situaciones estresantes, vivimos en un estado permanente de ansiedad e intranquilidad, donde la paz interior es difícil de alcanzar. Los niños pasan horas sentados en el colegio, en sus casas frente al televisor, computadoras, Internet, o video juegos, respiran sin ser conscientes de ello, y están sometidos a un notable exceso de  estímulos que bombardean sus sentidos.

En este contexto la disciplina del YOGA  tiene beneficios incalculables en niños. Lo primero que se alcanza a través de su filosofía, intención, respiración y posturas es la paz interior que tenemos olvidada en nuestro espíritu. Realizando la práctica desde pequeños los niños logran hacer que esta paz forme parte de su cotidianidad, logrando alcanzar el equilibrio en todos los niveles de su ser.

Después de muchas investigaciones científicas sobre los efectos del Yoga en los niños se ha demostrado que su práctica regular a nivel físico-corporal fortalece el sistema inmunológico y hace que los músculos, órganos y glándulas funcionen a niveles óptimos, además de ayudar a desarrollar un cuerpo fuerte y flexible, lo cual les brinda un excelente sentido del equilibrio y coordinación.

A nivel mental e intelectual los beneficios del YOGA en los niños son contundentes, pero dentro de lo más importante cabe mencionar que logran incorporar dentro de sí, esa sensación de seguridad, de amor propio, de respeto, de concentración, de no violencia y equilibrio, y esto a su vez hace que tengan la oportunidad de crecer sanos y felices.

Nuestra escuela entrega una Certificación en Yoga Infantil que consiste en 2 días sábados intensivos para prepararte para dar clases y talleres a niños entre los 3 y los 7 años.

Requisitos para postular:

+ Ser Profesor de Yoga o practicante con al menos 3 meses de practica regular.

+ Trabajar con niños en el ámbito de la educación o terapia.

+ Ser terapeuta certificado.